En este momento estás viendo TUMA EXIGE LA RESTITUCIÓN DEL REGISTRO NACIONAL DE CORREDORES DE PROPIEDADES

TUMA EXIGE LA RESTITUCIÓN DEL REGISTRO NACIONAL DE CORREDORES DE PROPIEDADES

Tras reunirse con la directiva de Coproch, el parlamentario PPD comentó la necesidad de reponer este listado, para así “evitar los abusos que cometen personas que no tienen la idoneidad y la capacidad para llevar adelante este tipo de negociaciones”.

Tras reunirse en la sede del Congreso Nacional, el diputado PPD, Joaquín Tuma, y la directiva de Coproch, exigieron la restitución del Registro Nacional de Corredores de Propiedades, el que fue eliminado en el año 1987, ocasionando una serie de abusos e irregularidades en este tipo de transacciones inmobiliarias.

El parlamentario, quien además preside la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, comentó que “es imperioso reestablecer este listado, para que tengamos certeza jurídica sobre quiénes son las personas que realizan esta actividad, ya que muchas personas que no tienen la idoneidad y la capacidad para llevar adelante este tipo de negociaciones, cometen abusos en contra de los usuarios”.

En tanto, William Quintana, presidente de la Asociación Nacional de Corredores de Propiedades de Chile (Coproch), aclaró que la iniciativa no pretende coartar la libertad de trabajo, sino que busca “regularizar esta situación, para que quienes realicen esta función sean personas probas y con conocimiento. El registro nos permitiría estar identificados, prepararnos y tener un corretaje abierto, limpio y transparente”.

En la cita, además estuvieron presentes la Vicepresidenta de Coproch, Tatiana Moyano; la Secretaria General, Marcia Marchan; el Director de Capacitación, Víctor Montecinos; y el abogado, Salvador Makluf.

Cabe destacar que Coproch es una asociación que cuenta con más de 400 socios, repartidos en sus filiales de Santiago, Talca, Rancagua, Viña del Mar, Iquique y Arica.

Fuente: Cronica Digital

Facebook Comments

Salvador Makluf

Abogado y Consultor Inmobiliario

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.