En este momento estás viendo «Lo que ha logrado Palestino merece un homenaje y nos encargaremos de hacerlo»

«Lo que ha logrado Palestino merece un homenaje y nos encargaremos de hacerlo»

La autoridad del Estado árabe mostró su orgullo por la campaña del cuadro chileno en Copa Sudamericana. Roberto Kettlun, quien jugó en el cuadro de colonia y actualmente vive en Ramala, dio detalles sobre la expectativa con la que se sigue el presente del club.

La histórica campaña de Palestino en Copa Sudamericana no sólo ha causado fervor en Chile y en Sudamérica. Jibril Rajoub, ministro de deportes de Palestina, conversó con hoyxhoy sobre la expectativa con la que se vive el presente del cuadro chileno y el orgullo que genera en el estado árabe.Rajoub, quien visitó Chile hace algunas semanas y vio en cancha cómo Palestino superó a Libertad, aseguró que el equipo que dirige Nicolás Córdova es «la segunda selección de Palestina», que sus logros deportivos «honran al pueblo palestino» y que la alegría por el triunfo ante Flamengo «hizo estallar la alegría en todos los rincones de Palestina». Por lo mismo, la autoridad árabe le deseó suerte y éxito al club de cara a su desafío internacional de la próxima semana: San Lorenzo de Almagro por los cuartos de final. «Lo que ha logrado Palestino merece de sobra un homenaje y nos encargaremos de hacerlo», afirmó.

Trascendencia

Desde Ramala, el chileno Roberto Kettlun, quien jugó en el cuadro tricolor, atendió el llamado de hoyxhoy. El Peto, como es apodado, vive desde el 2012 en Palestina e incluso jugó varios partidos por la selección árabe. «Desde que Palestino puso el mapa histórico en su camiseta empezó a repercutir con mayor fuerza por aquí. Se salió un poco del segmento deportivo y pasó a ser más conocido en el segmento social y político», contó.

El recientemente retirado volante vio el histórico triunfo en octavos de final ante Flamengo -que empezó a las 3:45 de la mañana en Ramala- solo y acostado en su casa. «Pero mucha gente lo siguió de la misma forma y cuando terminó, pasadas las cinco de la mañana, todo el mundo empezó a subir fotos de ‘un amanecer contento y especial por el triunfo de Palestino’ en redes sociales», aseguró.Según Kettlun, la camiseta del equipo chileno es uno de los productos más demandados en Palestina. «A la gente que viene de Chile, lo que más se le encarga es la camiseta. Y es que aparte de ser bonita, representa a un club que está haciendo algo importante, no solo en lo deportivo, sino que también en lo social y lo político. Todos quieren la camiseta histórica, la que tiene la Franja de Gaza en la espalda», explicó. En ese sentido, la tricota más requerida, cómo no, es la que utilizaba Alejandro Carrasco (ver foto).

«Para el partido ante Boca Juniors (del año pasado por Copa Libertadores), viajamos casi un millar de hinchas y esperamos hacer algo parecido contra San Lorenzo», dijo a hoyxhoy Salvador Makluf, hincha de Palestino y vicepresidente de la Federación de Entidades Americano-Árabes (Fearab) América, quien también se trasladó a Vitoria, Brasil, para el encuentro ante Flamengo. Sobre ese viaje, Salvador señaló que «viendo lo realizado en el primer partido, y lo digo con mucha humildad, teníamos la convicción de dar vuelta la serie. Sabíamos que enfrentábamos a uno de los mejores equipos de Brasil, que está peleando el campeonato de allá y que tienen excelentes jugadores, pero no teníamos nada que perder».

Por último, Salvador reveló el gran anhelo de la comunidad palestina: «Mucha gente se hizo hincha del club por las campañas y los títulos conseguidos en 1955 y 1978. Esperamos que en el futuro mucha gente diga que se hizo hincha por la histórica campaña del 2016, idealmente coronada con un título internacional, ¿por qué no soñarlo?».

«Palestino es nuestro orgullo. Así lo sentimos a nivel gubernamental y también popular.jibril rajoub, ministro de palestina»

Fuente: hoyxhoy.cl

Facebook Comments

Salvador Makluf

Abogado y Consultor Inmobiliario

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.