Alza de Isapre. ¿Me pueden subir mi plan de Salud?

¿Por qué la ISAPRE no debería el precio de mi plan? Al afiliarse a una ISAPRE, se hace bajo ciertas condiciones definidas previamente (prestaciones a otorgar y precio a pagar), las cuales pueden ser modificadas de común acuerdo o de manera unilateral sólo cuando se cumplen ciertos requisitos expresamente establecidos en la ley. Durante el último tiempo las ISAPRES han venido aumentando unilateral y arbitrariamente los precios de los planes a sus afiliados por sobre este reajuste, sin cumplir con los requisitos objetivos que justifiquen alzas a las tarifas, afectando el derecho de propiedad que como cotizante se adquiere respecto del servicio que debe prestar la Institución de salud elegida. Así mismo, hay que tener presente que los precios de los planes de salud son fijados en Unidades de Fomento y por éste solo hecho existe un reajuste automático de los planes.

¿Qué hacer cuándo reciba la carta de su ISAPRE?

1. Guardar el sobre y la carta original enviada por la ISAPRE. O bien, reenvíenos el correo electrónico a la dirección: aumentodeplan@gmail.com

2. Envíenos un mail a aumentodeplan@gmail.com o llámenos al fono 32 27108 95 / +56 9 9222 09 67

3. Firmar el recurso que presentaremos ante la Corte de Apelaciones o bien el mandato judicial en una Notaría de la zona.

Facebook Comments

Salvador Makluf

Abogado y Consultor Inmobiliario

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.